Beneficios del uso de productos de limpieza ecológicos

Son muchas las ventajas de utilizar productos de limpieza ecológicos. Éstos son fabricados, mayoritariamente, a partir de ingredientes naturales, y no contienen sustancias tóxicas. Por lo tanto, resultan mucho más beneficiosos que los productos de limpieza tradicionales, tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. A continuación te contamos los principales beneficios de los productos de limpieza ecológicos.

Los productos de limpieza ecológicos son más seguros para nuestra salud

Uno de los beneficios de los productos de limpieza ecológicos es que, al usarlos, no estaremos expuestos a productos químicos que podrían resultar perjudiciales para nuestra salud.

Además, los productos de limpieza tradicionales pueden suponer ciertos problemas de piel, como por ejemplo quemaduras. Los productos de limpieza ecológicos, en cambio, al no contener substancias tóxicas ni perjudiciales, resultarán mucho más seguros.

Por otro lado, los productos de limpieza ecológicos tienen un olor más neutro que los productos tradicionales. De este modo, resulta mucho más cómodo utilizar este tipo de producto. Éstos tampoco producen ningún tipo de alergia.

Ayudan a reducir la contaminación

Los productos de limpieza compuestos por productos químicos liberan sustancias que pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente. Se trata de productos que, al no ser biodegradables, se mantienen en la naturaleza durante mucho más tiempo, y pueden resultar difíciles de eliminar.

Esto es algo que no pasa con los productos de limpieza ecológicos, los cuales son, mayoritariamente, biodegradables y, por lo tanto, reducen de forma considerable la contaminación en el aire, las aguas y el medio ambiente en general.

Otra de las ventajas de los productos de limpieza ecológicos es que sus envases son reciclables.

Los productos de limpieza ecológicos son muy eficaces y económicos

Los productos de limpieza ecológicos resultan, además, muy efectivos. Esto se debe a que ofrecen resultados mucho más duraderos que otros productos. Además, todos los productos ecológicos de limpieza incluyen explicaciones e instrucciones para conocer la forma más eficaz y segura de emplearlos.

El precio, por otro lado, también es mucho más económico. Esto se debe a que los productos ecológicos durarán mucho más tiempo que la mayoría de productos de limpieza tradicionales.

Una gran variedad de productos

Podemos encontrar productos de limpieza ecológicos de muchos tipos y usos diferentes. Productos de limpieza para el hogar, como detergentes, lavavajillas o productos de limpieza multiusos; también productos de limpieza industrial, como desinfectantes o desengrasantes; productos para la limpieza del automóvil, tanto para el exterior como el interior…

¿Cómo saber si un producto de limpieza es ecológico?

Como ya hemos dicho, los productos de limpieza ecológicos se caracterizan por ser biodegradables; contienen sustancias que no resultan toxicas ni perjudiciales para la salud; y están compuestos por productos naturales, que no generan un impacto negativo en el medio ambiente.

Pero, ¿cómo podemos saber si un producto de limpieza es ecológico? Deberemos asegurarnos de que estos productos llevan una etiqueta homologada. Ésta nos indicará que se trata de productos ecológicos.

Los productos de limpieza ecológicos resultan beneficiosos tanto para nosotros como para la naturaleza. Son, por lo tanto, la opción más segura, eficaz y recomendable.

Descubre 6 productos de limpieza ecológicos para tu hogar

Los productos de limpieza ecológicos son una alternativa real, más barata y respetuosa con el medio ambiente. Estos productos, que podemos hacer en casa, evitan que usemos tóxicos y son igual de efectivos.

La realidad de los productos de limpieza ecológicos

La mayoría de los productos de limpieza que utilizamos a diario en nuestro hogar están cargados de químicos tóxicos. Estas sustancias químicas son muy agresivas tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

La toxicidad de los productos de limpieza convencionales pueden generar síntomas que van desde eccemas, hasta dermatitis alérgicas. Muchas ama y amos de casa desarrollan hipersensibilidad y trastornos respiratorios, debido al uso de estos productos. Por este motivo, es aconsejable sustituirlos por otros más naturales y acordes con el medio ambiente.

No necesitamos productos químicos para una buena limpieza y desinfección del hogar. De hecho, podemos crear nuestros propios productos de limpieza ecológicos. No sólo estaremos ahorrando, sino también cuidando nuestra salud y la del planeta. A continuación, te presentamos los diez productos de limpieza ecológicos que puedes elaborar en casas.

6 productos de limpieza ecológicos fáciles de preparar

Presta atención a los seis productos de limpieza claves para limpiar tu hogar sin contaminar.

Lavavajillas

Para crear tu propio lavavajillas solo tienes que disolver una taza de jabón rallado en un litro de agua caliente. A esta mezcla se añade el zumo de un limón y si quieres tres gotas de aceite esencial de tomillo. El tomillo y el limón son antisépticos, por lo que la higiene y desinfección están garantizadas.

Fregasuelos

El tomillo o el romero, son perfectos para crear un fregasuelos ecológico. A la mezcla de estas hierbas en agua caliente, le añadiremos una cucharada de sal y algunas gotas de aceite esencial de lavanda. La lavanda además de tener propiedades antisépticas nos brindará un agradable aroma.

Limpiacristales

Si piensas que los cristales no quedan perfectos sin usar productos químicos, aquí te traemos una mezcla alternativa. Disuelve a partes iguales agua y vinagre, a continuación, añade unas gotas de jabón líquido neutro y viértelo en un frasco pulverizador. Con esta mezcla tus cristales quedarán brillantes y limpios

Desinfectante para WC

El WC tiene que quedar muy limpio y sobre todo desinfectado, para ello, mezcla 125 ml de agua, a la que le añadirás 15 gotas de aceite esencial de Árbol del Té.  Este aceite esencial contiene propiedades limpiadoras y antisépticas. Es aconsejable dejar actuar la mezcla unos minutos y aclarar después con una abundante descarga de la cisterna.

Quitamanchas

Para eliminar las manchas difíciles, lo más efectivo es verter sobre ellas un chorrito de agua oxigenada. Se deja reposar un buen rato y acto seguido se añade un poco de bicarbonato. Con esta mezcla no hay mancha que se resista.

Desengrasante

De todos los productos de limpieza ecológicos, este es quizás el mejor. Para quitar la grasa de la cocina puedes mezclar 500 ml de agua con una cucharada de el jabón de lavavajillas ecológico. A esta mezcla le añades una cucharada de bicarbonato de sodio y diez gotas de aceite esencial de eucalipto.

Ahora ya tienes los seis principales productos de limpieza ecológicos para tu hogar. Ya no necesitas gastar dinero en productos químicos que te dañen la salud y contaminen el medio ambiente. Y recuerda, si quieres más consejos sobre limpieza, no dudes en visitar nuestro blog.