Factores a valorar al contratar un servicio de limpieza y mantenimiento

Al contratar un servicio de limpieza y mantenimiento, es importante tener en cuenta diferentes aspectos. Tipo y dimensiones de las instalaciones, calidad y propiedades de los productos utilizados por la empresa, precios… A continuación hablamos de los 4 factores que te ayudarán a escoger el mejor servicio de limpieza y mantenimiento.

Dimensiones y características del lugar

El primer aspecto a tener en cuenta antes de contratar un servicio de limpieza y mantenimiento es las diferentes características de las instalaciones en cuestión. ¿Se trata de una casa o piso particular? ¿Una comunidad de vecinos? ¿Una oficina? En función del tipo de lugar y sus características, será necesario llevar a cabo unas tareas u otras. Esto es algo que también deberás tener en cuenta. ¿Quieres contratar un servicio de limpieza y mantenimiento para realizar tareas diarias, semanales o mensuales? En función de las dimensiones de cada edificio, hay ciertas tareas que deben realizarse con más o menos frecuencia. Todos estos son aspectos que deberás tener en cuenta para escoger el mejor servicio de limpieza y mantenimiento.

Productos y utensilios empleados por la empresa

También es imprescindible asegurarse de que la empresa en cuestión utiliza los diferentes productos de limpieza y desinfección adecuados según cada área y superficie. Por otro lado, es importante asegurarse de que dichos productos no están compuestos a partir de materiales que pueden ser tóxicos. La maquinaria utilizada también debe ser la idónea para cada tipo de habitación y superficie.

Es altamente recomendable optar por una empresa que utilice productos de limpieza ecológicos. Éstos suponen importantes beneficios para la salud de los habitantes del lugar en cuestión.

Oficina y atención al cliente de la empresa

Optar por una empresa que nos ofrezca un buen servicio de atención al cliente es muy importante. Deberás informarte acerca de las diferentes formas de realizar consultas en caso de que esto sea necesario.

Por otro lado, optar por una empresa que cuente con una oficina física nos permitirá llegar a un acuerdo, cada a cada, acerca de los diferentes elementos del servicio de limpieza y mantenimiento. Será mucho más fácil obtener información acerca del presupuesto, por ejemplo. También nos será mucho más fácil ofrecer información acerca del tipo de servicio de limpieza y mantenimiento que queremos contratar.

Presupuesto del servicio de limpieza y mantenimiento

El presupuesto del servicio de limpieza y mantenimiento también estará entre los diferentes aspectos a tener en cuenta. Además del precio de los diferentes servicios o productos, también deberemos valorar si el precio es mensual o anual, y todo lo que incluye.

No podemos olvidarnos de ciertos datos informativos que deberán estar incluidos en el documento del presupuesto. Se trata, entre otros, del CIF de la empresa en cuestión; la fecha en la que se ha realizado el presupuesto; y nuestros datos, conforme ese presupuesto en concreto ha sido realizado para nosotros.

En definitiva, la mejor opción es optar por una empresa con atención al cliente eficaz, y que ofrezca un servicio de limpieza y mantenimiento personalizado y que se adapte a nuestras preferencias.