5 motivos fundamentales por los que usar una pulidora para suelos

Uno de los principales motivos por los que usar una pulidora para suelos, es darles brillo y que luzcan como nuevos. Ahora bien, dependiendo del tipo de suelo que queramos pulir, debemos escoger una pulidora u otra.

Cómo elegir una buena pulidora para suelos

En primer lugar, como ya hemos indicado, el tipo de suelo es fundamental a la hora de elegir la pulidora. Por otro lado, están los materiales que usa la pulidora, la capacidad y la potencia, así como la superficie de trabajo.

No es lo mismo elegir una pulidora para usarla en una vivienda pequeña con suelos de parquet, que necesitarla para suelos de mármol en un edificio. La pulidora debe ajustarse al tipo de suelos, espacio y características de la superficie a pulir. En la misma línea, según para qué tipo de espacio la usemos, será recomendable que cuente con cabezal y brazos articulados.

Pero veamos cuáles son los motivos más importantes por los que usar una pulidora para suelos.

Motivos por los que usar una pulidora

Con el paso del tiempo, los suelos se desgastan no sólo por el uso, sino también por agentes corrosivos, rayados y golpes. Por este motivo, es conveniente pulir los suelos cada cierto tiempo, de esta manera le devolveremos su aspecto original. Pero veamos más detenidamente qué ventajas nos aporta una pulidora de suelos.

  1. Ahorro económico. Sin duda es más barato pulir los suelos que tener que reemplazarlos.
  2. Brillo y homogeneidad. Las pulidoras consiguen homogeneizar el aspecto de los suelos, al tiempo que les devuelven el brillo perdido.
  3. Protección de la superficie. El pulido tiene también un efecto protector, puesto que, cuanto más descuidemos un suelo, más empeorará su aspecto, y más se dañará.
  4. Fácil manejo. Usar una pulidora es muy fácil, no tienes que ser un profesional para manejarla.
  5. Son económicas. Hoy en día, podemos encontrar pulidoras muy asequibles, capaces de dar a los suelos un acabado profesional.

Ahora bien, si no tenemos tiempo para hacer este trabajo, o necesitamos de un equipo de profesionales para hacerse cargo de superficies más amplias, lo mejor es recurrir a una empresa especializada.

Ventajas de acudir a profesionales

En primer lugar, los profesionales tienen experiencia en el tratamiento de todo tipo de suelos y en el manejo de la maquinaria. Por otro lado, utilizan máquinas más potentes y efectivas, así como productos específicos de gran calidad.

Otra de las ventajas añadidas de acudir a un profesional de la limpieza es que nos pueden asesorar de forma gratuita. Al estar cada día en contacto con diferentes tipos de suelos, conocen perfectamente qué tipo de tratamiento necesita cada superficie.

También contamos con la posibilidad de solicitar un presupuesto y decidir si finalmente queremos contratar o no los servicios. No nos cobrarán nada por realizarlo y obtendremos de primera mano una valoración confiable.

Sea como fuere, tanto si prefieres adquirir tu propia pulidora para suelos, como si prefieres dejarlo en manos de profesionales, ahora ya conoces los motivos más importantes para tomar una decisión.